Punto de partida: de la idea al proyecto

Desarrollar un taller teórico donde se darán las pautas para establecer las bases y valores que darán pie al proyecto fotográfico. Estas bases se definirán a partir de ejercicios de análisis y discusión sobre las ideas planteadas por parte de los participantes del taller.

El taller de 6 sesiones de dos horas cada una, vía on-line, busca asesorar en el proceso de aterrizar la idea sobre cimientos que puedan fundamentar las vías y simbologías que terminarán conformando el proyecto. A través de ejercicios que buscan generar un autoanálisis y autocrítica sobre las intenciones, motivaciones y significados del proyecto.

De esta manera el creador podrá construir una base de donde partir o por la qué continuar el proceso de creación. Este espacio busca lograr los siguientes objetivos:

1. Transmitir la fotografía como vivencia y herramienta de expresión.
2. Estimular el uso de la técnica como recurso creativo, narrativo y emotivo.
3. Incentivar la creatividad a través del conocimiento de la cultura visual y personal.
4. Acompañar el alumno en la búsqueda de su estilo personal.

La finalidad es ayudar al participante a ser consciente de su proceso creativo para así entender y consolidar su proyecto artístico. Analizar su idea y la evolución de esta misma desde el origen hasta el posible producto final, entender los obstáculos que enfrentamos en el momento de traducirla en imágenes e identificar las herramientas que nos pueden ayudar a darle la vuelta y hacer uso de esos obstáculos.

Inicio del Diplomado

Duración: 6 sesiones de 2 horas cada una (12 horas en total).

Requisitos:

  • Contar con un conocimiento básico de la fotografía y haber realizado algún proyecto fotográfico o que esté en vías de desarrollo.

Costo: $4,500

INSCRIPCIONES ABIERTAS

HORARIOS: Miércoles de 10:00 a 12:00 hrs.

INICIA: 17/02/2021

Galería

¡Inscríbete Ahora!

    Nombre

    Correo Electrónico

    Curso o Diplomado

    Mensaje

    Related Projects