Carrera de Fotografía

Quinto Trimestre

El objetivo principal del quinto trimestre es conjugar teoría y práctica en la creación de imágenes del género de producto así como a la introducción de la creación de proyectos personales. Se pone especial énfasis a los aspectos técnicos de la fotografía, a la teoría del color como elemento narrativo y al revelado digital de las imágenes.

 

Teoría del color
El objetivo principal de esta materia es percibir y tener una idea clara del color como elemento técnico, narrativo y subjetivo es una herramienta esencial en la compresión de la fotografía contemporánea. La percepción consciente del elemento  cromático funciona como recurso visual, sumado al elemento compositivo y a la intención misma de la fotografía son herramientas para que el alumnado produzcan imágenes con más carácter desde cualquier perspectiva.

· La luz y la teoría ondulatoria
· La formación de la imagen digital
· Sistema de zonas y el color
· Síntesis aditiva del color
· El color y sus símbolos y significados
· Analogias del color
· El byt y el byte

 

Fotografía de producto en formato digital 35mm y análogo en formato medio
La materia tiene como objetivo analizar y comprender la manera de iluminar objetos dependiendo de su forma, textura, transparencia y reflexión.
· Retrato
· Bodegón
· Cristalería
· Cromado
· Comida caliente
· Comida fría
· Artículos de Belleza
· Perfumería
· Reproducción de obra de arte.

 

Teoría de la Fotografía de Producto
En esta materia se analiza y estudia los elementos teóricos para la realización de fotografía de producto desde la conceptualización de conceptos técnicos tales como la iluminación hasta la puesta en práctica de los mismos.
· Características y propiedades de la luz
· La iluminación de objetos
· Formación de la imagen
· Longitud focal
· Profundidad de campo
· Ley del cuadrado al inverso

0