Eleana Konstantellos

    Eleana Konstantellos André (1995, París, Francia) es una fotógrafa francesa, griega y mexicana. Cursó la carrera técnica de fotografía en la Escuela Activa de Fotografía.

    Miembro del Proyecto Imaginario (2020-2021) y del Círculo de Producción organizado por el Gimnasio de Arte y Cultura donde desarrolló y profundizó su proyecto personal “Doble Olvido”, mismo trabajo que fue seleccionado en los Descubrimientos de PhotoEspaña (2020), como finalista en la beca de Burn Magazine (2019).

    Ganadora de una exposición individual por parte del Festival Lumínica de Costa Rica para la edición de 2021. Fue seleccionada para la revisión de portafolio del festival de fotografía de Vogue Italia 2020 donde su trabajo fue revisado por Shannon Ghannam y Maggie Steber.

    Su trabajo se basa esencialmente en la exploración de los mecanismos de la memoria y de la búsqueda de identidad a través de la imagen, del archivo y de la fotografía misma.

    Su obra se ha publicado en revistas como Tierra Adentro, el LA Times, Harper’s Bazaar, Vice, Telos, Letras Libres, Food & Wine, Travel+Leisure, Punch, Der Greif entre otras y ha tenido varias colaboraciones en libros de grupos editoriales como Routledge, CONACULTA, Editorial Planeta, Paradiso Editores y Karnac Books. En 2017 creó The Unperson Project junto con Susana Moyaho.