Erika Jimenez
    Perfil docente

    Erika Karina Jiménez Flores

    Estudió la Maestría en Artes y Diseño (PAD UNAM) y el curso de Formación de Profesores en Lengua y Cultura Náhuatl en la ENALLT/UNAM.

    Fue docente en la Universidad Intercultural del Estado de México, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción UNAM y tallerista en el Centro de las Artes San Luis Potosí así como en el Centro Especializado para Adolescentes Femenil como parte del programa FARO Tutelar.

    Formó parte del Comité Organizador del Festival Anual de Textiles (Ediciones 1,2,3). Coordinó el proyecto de revitalización textil “Bordando con amor” con mujeres del pueblo de San Gregorio Atlapulco Xochimilco tras el terremoto del 19S. Participó como ilustradora en el proyecto “El color de la pobreza” de la red de periodistas independiente “Pie de página”,así como en la elaboración de materiales didácticos para la enseñanza de la lengua náhuatl en la ENALLT/UNAM. Ha participado como traductora de textos español/náhuatl de índole académico/artístico en colaboración con la Mtra Hortencia Domínguez Vargas.

    Actualmente se desempeña como Docente en la Escuela Activa de Fotografía, Facultad de Artes y Diseño (FAD) y FARO Tláhuac, es mediadora en el Seminario HINDITEX (Hilando Nuestra Disidencia TEXtil) en colaboración con el Colectivo Hilando Sentidos y el grupo de Investigación ICDAC(Investigaciones Críticas desde el Arte Contemporáneo) /UNAM.

    0