Mara Sánchez-Renero

    Mara Sánchez Renero (México 1979) estudió fotografía en Barcelona, España, donde vivió durante 10 años. Formó parte del boom de colectivos del 2008, en España, donde fue co-fundadora del colectivo Malocchio y PHACTO.

    En su trabajo le interesa encontrar lugares en los cuales pueda generar un escenario para explorar la inestabilidad de la condición humana. En sus fotografías podemos presenciar la disolución de la identidad construida al aislar a hombres y mujeres de su contexto cotidiano y mostrarlos en el espacio más bien de su imaginario, de su haber mítico y así enfrentarnos a lo incierto de la naturaleza del ser humano.

    Su trabajo ha sido mostrado en diferentes lugares de Europa, USA, Asia, El Caribe, América Latina y África, incluyendo ferias internacionales de fotografía como: Basel Photo, Zona Maco Foto, Material Fair, San Francisco Photo, Arteba, Photo London and Scope Miami. Ha recibido los premios; POY Latam Iberoamérica Nuestra mirada de memoria e identidad y SAIF Fotógrafo Revelación por el proyecto El Cimarrón y su Fandango, 3er lugar del Women Photographers Grant de PH Museum con Iluikak y es beneficiaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes México (FONCA 2018-2020).

    En 2019 fue invitada como artista residente en Casa Wabi y fue tutora en 20 fotógrafos Atitlán. Ha impartido los cursos de fotografía: “Lenguaje de autor”, “La percepción del tiempo en la fotografía”, “Foto de Arquitectura” y “De la idea al proyecto fotográfico”, que se han llevado a cabo en La Casa del Lago y en la Universidad CENTRO en México.

    El trabajo de Mara Sánchez-Renero ha sido publicado y revisado por la crítica internacional incluyendo, CNN, The New York Times, OAI, Zoom Magazine, Exit, Photography is art y Vision, Posi+tive Magazine, Aint-Bad, Photographic Museum of Humanaty, Archive, and Dodho Magazine.