Ricardo Azarcoya

Ricardo Azarcoya es un fotógrafo documental nacido en la Ciudad de Mexico, aunque actualmente radica en la ciudad de Querétaro, México. Estudió fotografía en la Escuela Activa de Fotografía y continuó sus estudios en España. Ricardo es un Fotógrafo y Explorador de National Geographic Society. Así como conferencista para National Geographic Learning y Fotógrafo Experto para National Geographic Expeditions.

En el año 2009 Ricardo se convierte en Embajador Canon, colaborando con conferencias, talleres, seminarios, revisiones de portafolio entre otras actividades. Ricardo sigue siendo embajador hasta la fecha.

En el año 2008 Ricardo fue seleccionado por la Agencia VII PHOTO para trabajar con ellos en distintos proyectos en la Ciudad de Nueva York. Ayudó a reorganizar el archivo fotográfico, asistió como un editor dentro de la agencia para atender a revistas como Time, Newsweek y The New Yorker.

En 2012 Ricardo funda PhotoFest, un festival Internacional de fotografía documental y fotoperiodísmo en México. Con tan sólo 4 ediciones el festival fue incluido a la lista de los mejores festivales de fotografía del mundo publicada por “The Telegraph”, siendo el único festival Mexicano en mención.