Tom Griggs

    Fotógrafo, editor, educador, escritor, y curador residente entre Colombia y México. Trabaja en el campo de las artes plásticas, con énfasis en fotolibros, libros de texto-imagen, y edición.

    Su último fotolibro Ghost Guessed fue nombrado el mejor fotolibro de 2018 por Alejandro Cartagena en Photo-Eye y nombrado entre los mejores del año por Mariela Sancari (LensCulture y The Britsh Journal of Photography), Brad Feuerhelm (American Suburb X), y The Humble Arts Foundation.

    Ha expuesto sus fotografías internacionalmente incluyendo exposiciones en Nueva York, Berlín, Londres, Arles, y Belfast. Su obra está incluida en las colecciones del Centro de la Imagen en la Ciudad de México, The Permanent Print and Picture Collection of the Free Library de Philadelphia, The Photo Library Collection en Dublin y La Biblioteca Pública Piloto en Medellín y en colecciones privadas.

    Es nominador para el Prix Pictet, The Magnum Foundation Fund, BJP’s One’s to Watch, y The Visionary Award by The Tim Hetherington Trust. Es miembro del jurado anualmente para Critical Mass y ha servido como miembro del jurado del Gomma Photography Grant y AI-AP, Latin American Fotografía 7.

    Ha trabajado como profesor en la Universidad de Antioquia y en la Fundación Universitaria Bellas Artes en Medellín. Tiene una maestría en fotografía del Massachusetts College of Art.