Diplomado presencial

Introducción a la Fotografía Digital I

Costo: $ 5,550.00
Inscripciones abiertas | CUPO LIMITADO

Objetivo: La fotografía es un medio de comunicación creativo. El estudiante de fotografía que utiliza una cámara manual, semiautomática o automática, debe decidir el contenido y la composición de una imagen.

Dirigido a público en general y aficionados a la fotografía que ven en esta actividad un pasatiempo y quieren perfeccionar sus conocimientos de técnica y composición.

1. La historia de la fotografía, la cámara oscura y propiedades de la luz, luz dura y suave.
2. El funcionamiento de las diferentes cámaras fotográficas, gama baja, media y alta.
3. El proceso fotográfico y sus posibilidades creativas (composición, iluminación, óptica, contenido, creatividad).
4. Los objetivos: gran angular, normal y telefoto. Objetivos longitud fija y variable.

5. El almacenamiento de imágenes: tarjetas de memoria, discos duros, computadora. Tamaño y calidad.
6. Las ventajas y desventajas de la sensibilidad a la luz del sensor digital el ISO.
7. La composición fotográfica: encuadres, manejo de los tercios, planos, puntos de vista y formas básicas en la composición.
8. La profundidad de campo (Diafragma, objetivo y distancia) y manejo de la velocidad de obturación, barridos y congelados.
9. El sensor digital y su funcionamiento, la correcta exposición (diferentes tipos de mediciones de luz del exposímetro).
10. Revisión de las fotografías más importantes de grandes fotógrafos.
11. El uso básico de flash integrado y los diferentes sistemas de impresión.

Imparte:
Jorge Machado

Imparte

Vera T. Mussot

(CDMX – 1988)

Estudié fotografía en la Escuela Activa de Fotografía y desde que me gradué en 2014, he tenido la fortuna de formar parte del equipo docente, actualmente me encuentro al frente de proyectos como: Taller de fotografía Digital 1, cursos de verano infantiles y juveniles; durante los últimos 2 años colaboré en distintos cursos de fotografía creativa en el Taller Urquiza, de la mano de Ignacio Urquiza.

Como fotógrafa independiente realizo proyectos de producto, retrato, documental y evento social.

Como socia fundadora de Geek Studio desarrollé el área de creación de planes de estudio y material didáctico para cursos de fotografía, bases para la creación de un proyecto y análisis de fotografías.

Junto con la dirección de Arte MX se encausa en plan para fortalecer las comunidades en nuestro país a través del Coaching para el artista, que a pesar de encontrarse en pausa sigue desarrollándose.

He participado en 11 exposiciones colectivas de manera ininterrumpida, consciente del crecimiento personal y formativo de ejercer la fotografía, busco explorar el mundo natural y sus ejemplares, las dinámicas sociales, espacios interiores y arquitectura como proyectos personales.

Como psicóloga, máster en PNL y fotógrafa me complace decir que he encontrado una forma de vida en donde puedo alinear dos esferas de trabajo, curiosidad y servicio.

Fechas de inicio:
Lunes 11 o Sábado 9 de octubre de 2021

Horario:
Sábados de 10:00 a 13:00 horas.
Lunes de 10:00 a 13:00 o de 17:30 a 20:30 horas.
Incluye: apuntes en color

Metodología:
10 sesiones semanales con duración de 3 horas cada una, en las que se conjugan teoría y práctica con la revisión y análisis de las imágenes.

Requisitos:
Cámara digital manual, semiautomática o automática.

Costo: $ 5,550.00
Inscripciones abiertas | CUPO LIMITADO

0