Checo

(Ciudad de México, 1990) Egresó en 2014 de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México como Ingeniero Químico especializado en biopolímeros. Posteriormente, realizó la Carrera de Fotografía en la Escuela Activa de Fotografía. En dicha institución actualmente imparte la materia Teoría del Proceso Fotográfico del segundo trimestre de la Carrera de Fotografía, el Diplomado de Fotografía Analógica y co-dirige el Fotoclub Activa. 

Como fotógrafo llevó a cabo prácticas profesionales en el Centro de la Imagen. Ahí  colaboró realizando el registro fotográfico en las exposiciones de Experimental Sights, Piratas en el Boulevard, Canibalismos de la mirada y Africamericanos. Actualmente cursa el programa de clínica de obra de Proyecto Imaginario para Latinoamérica organizado por María Elena Méndez, Martín Estol y Valentina Siniego; con docentes como Fabiana Barreda, Gonzalo Golpe, María Lightowler, Fernando Montiel Klint, Cecilia Lutufyan e Ivana Salfity, entre otros. 

Su trabajo navega en  la ambigüedad del referente fotográfico, se centra en analizar los axiomas de la producción fotográfica mediante imágenes que transgreden la mimética tradicional de la técnica fotográfica.