Sebastián Machado

Sebastián Machado Batanero (CDMX, 1989) es fotógrafo por la Escuela Activa de Fotografía (E.A.F.). Durante 2011 y 2012 participó en el Curso Zero: Iniciación al cine impartido por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya. Posteriormente fue seleccionado por la agencia Magnum Photos para formar parte de dos talleres, uno en Alemania y otro en Inglaterra, impartidos por Moisés Saman y Alessandra Sanguinetti. En 2014 cursó el Diplomado de Fotografía en Zona de Conflicto impartido en la E.A.F. por Narciso Contreras. 

Ha realizado varios proyectos fotográficos dentro de los que destacan temas sobre el autismo en menores de edad, las secuelas del sismo del 19S en el estado de Morelos, la vida cotidiana en India y el ecosistema de manglar y cambio climático en las costas de Tabasco. Este último para el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (I.N.E.C.C.) y para el Banco Mundial.  

Así mismo ha participado en diversas exposiciones colectivas en su país de origen, siendo las más importantes: Understanding Risk organizada por el Banco Mundial en el Palacio de Minería y Nostalgia por la Permanencia en la galería Imaginni. Su trabajo ha sido publicado en las revistas Esquire Magazine de México y Acid Conga de España. En 2018 la editorial Opción del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) publicó su primer foto libro titulado Volver. 

Actualmente es el Subdirector Académico de la E.A.F. donde imparte las materias de “Lenguaje de la Imagen” e “Historia de la fotografía” en primer trimestre y, “Desarrollo de proyectos” en noveno trimestre.