Valeria Arendar

    (1994, México-Argentina). ​ Fotógrafa independiente. Estudió fotografía en la Escuela Activa de Fotografía (2013-2015) y es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (2014-2018). Egresada del Seminario de producción Fotográfica del Centro de la Imagen (2019-2020) bajo la tutoría de Nirvana Paz y Óscar Farfán.

    Ha participado en diversas exposiciones en espacios como el Festival Crónicas de la Memoria (Guatemala, 2018), la galería U- tópicas (CDMX, 2019) Feminasty (México, 2019), Feminist Art Colective (Canadá, 2020), Tbilisi Photo Festival (Georgia), y en países como Guatemala, México, Canadá y Georgia. Obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Fotografía Nacional de Derechos Humanos (2019). En 2018, publicó seis palíndromas en la revista “Otros Diálogos” editada por el Colegio de México. Su trabajo fotográfico ha sido publicado en medios impresos como la Revista Chilango y el Senado de la República, así como en el libro “Mexico City, cradle of Empires” editado por Reaktion Books del Reino Unido.

    Actualmente se desempeña como asistente de la fotógrafa mexicana Maya Goded. Es profesora en la Escuela Activa de Fotografía y coordina el FotoClub de dicha institución. Cursa el programa educativo del Proyecto Imaginario Latinoamérica (Argentina). Vive y trabaja entre la Ciudad de México y Buenos Aires, Argentina.

    www.valeriaarendar.com